jueves, 29 de septiembre de 2011

muestreos

infinito:cuando una poblacion infinita es muy grande se somete a una investigacion pude ser imposible  o inconveniemte realizar sobre todo los elementos que lo forman, entonces se estudia solo una parte de la poblacion que se llama muestra.
la muetsra debe estar bien elegida para que los resulado de esta  puedan aplicarse  al total de la poblacion. el tamaño de la muestra debe ser proporcionado al tamaño de la poblacion y ademas a de ser representativa.


El muestreo en poblaciones finitas : consiste en la selección de una parte de los elementos de una poblacion estadistica con el objetivo de sacar concluciones de dicha poblacion.

EL CENSO
El Censo es un procedimiento que permite obtener información de carácter
primario y abarca a todas las unidades poblacional, puede ser periódico en forma esporádico o una sola vez, es utilizado a distintas población tanto humanos, animales y objetos.
El Censo de Población procedimiento que permite obtener información de carácter primario y abarca a todos las unidades poblacional, es decir, es un recuento de población que se realiza aproximadamente cada 10 años con el propósito de conocer las actividades económicas de los habitantes antes, el conocimiento, desplazamiento, nivel de estudios, infraestructura, poder adquisitivo, entre otros, con el fin de hacer finalmente un conteo a nivel nacional que de un resumen del estado actual de ese país o nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario